Seleccionar página

Tener un blog hoy en día es muy sencillo y practico, puedes tener un blog profesional sin invertir ni un centavo haciéndolo tú mismo, en el puedes compartir tus experiencias, hablar sobre libros, comida, arte, tecnología, nuevas tendencias, tu pones los limites.

Existen blogueros exitosos pero este camino no es nada sencillo y se necesita de mucho tiempo, dedicación y empeño para no abandonar tu proyecto a mitad de camino.

Puedes sacarle provecho a un blog bien posicionado con un número fijo de visitas diarias sin importar tu temática, aquí te enseñamos algunas formas de emprender con un blog.

Formas de emprender con un Blog

Publicidad en tu blog

Si tu blog posee miles de visitas diarias y cuentas con un público solido puedes considerar tener ingresos pasivos con tu blog al incluir publicidad, existen muchas empresas dedicadas a esto, pero la más famosa es Adsense de Google, tiende a ser muy rigurosa con las reglas pero es la que más paga hoy día.

Existen otras compañías de publicidad para blogs pero no muchas como Adsense y la gran mayoría no son compatibles, la publicidad para tu blog vendrá en forma de banners, links, post, pop up, entre otros.

Formas de emprender con un blog

Marketing de afiliados

Puedes crear una tienda virtual o un sitio sobre reseñas de productos, en los cuales incluirás el link de afiliación, ya sea de Amazon, Clickbank o Ebay. Por ejemplo puedes tener un blog sobre reseña de celulares y al final de cada post agregas el link para comprar el producto.

Siempre es bueno tener una lista con los correos de todos tus suscriptores para promocionar tus nuevos productos de afiliado.

Post patrocinados

Si cuentas con un blog de gran envergadura o con suficiente tráfico puedes vender post a otros blogs, estos querrán aprovecharse de tu tráfico y tú obtendrás dinero a cambio.

Promociona tus productos y servicios

Puedes emplear tu blog para canalizar potenciales compradores al ofrecer tus productos ofreciendo diferentes formas de pago para mayor comodidad de tus usuarios.

Si eres freelance esta es la plataforma ideal para dar a conocer tu trabajo.

En cambio si has escrito un libro puedes promocionarlo en esta plataforma por tus propios medios.

Promociona ofertas CPA

Con Blogger puedes crear landing page que son páginas de aterrizaje de tráfico para las ofertas CPA, las cuales incitan a una persona a realizar alguna acción sobre el sitio web, cuando esto ocurre tu recibes tu comisión, Como por ejemplo una persona que busque Gemas gratis para Hay Day se topara con una landing page, la cual le pedirá llenar una encuesta, pasa que tu recibes tu comisión pero el usuario no recibe las gemas.

Cobra por asesoría

Si eres un experto en tu nicho, puedes llegar a cobrar por las asesorías a tus suscriptores, aunque esto es poco común verlo es una manera de obtener ingresos extras pero esto solo será si eres un experto con una trayectoria demostrable.

Como por ejemplo puedes ser un experto en el Bitcoin o en ser un Trader, si eres muy bueno hay quienes pagaran por tu asesoría.

Donaciones

Puedes activar el botón de donación con PayPal, si tu contenido es bueno y a tus suscriptores les gusta, no dudaran en donar una módica suma para motivar tu trabajo.

Tener un blog es muy sencillo pero llegarlo a monetizar puede ser un gran reto, la clave es encontrar un nicho sin mucha competencia pero con un gran potencial para explotarlo al máximo para obtener la mayor cantidad de ingresos, cabe destacar que puedes emplear varios de estos métodos para ganar dinero con un blog al mismo tiempo, tan solo debes de tener en cuenta no molestar a Adsense ya que sus baneos son de por vida.