Información personal o relevante en internet

Siempre se ha dicho que la información que subes a internet o como otros la llaman “los datos” que suministras quedaran de forma permanente en los servidores, por eso siempre es la advertencia de no suministrar datos personales a servidores no confiables como son datos de identificación como lo son nombres, apellidos, cédula o pasaporte, dirección o los datos financieros como números de la tarjetas de créditos. Ya que estos datos pueden ser usados por gente maliciosa, para estafas o para secuestros.

Prestar atención si utilizamos información personal o relevante

Al momento de estar en línea debemos ser lo mas cuidadosos posible, tanto en datos como en imágenes que subimos a las distintas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, ya que se usan estas redes para manipular a los usuarios. Recientemente salió en noticias que Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, ambos de nacionalidad sueca, crearon una página web llamada Deseat.me que servirá para eliminar información personal, de esta manera podrás mitigar el riesgo de ser víctima de un ataque cibernético.

Esta aplicación funcionará, según explicaron los creadores, a un medio de comunicación mediante la vinculación a una cuenta de Google. Al iniciar sesión se mostrará una barra de herramienta que te dirá a cuales servidores de esta página te puede ayudar a borrar la información. Para los creadores de la página es primordial que la información sea segura o que no permanezca en red. Esto será una innovación muy útil para resguardar los datos,  pero apenas es una aplicación que esta iniciándose y es una idea que no ha madurado muy bien, es decir que mientras se desarrolla esta idea debemos de cuidar la información que suministramos a la red.

Información personal o relevante en internet

En la actualidad son  innumerables  las víctimas de estafas virtuales mediante páginas clones, es decir, páginas que lucen como  las páginas oficiales de instituciones financieras, organizaciones estadales o página de servidores de compras online como Amazon o MercadoLibre. Para evitar caer en esto debemos observar que en la dirección URL tenga adelante antes del triple WWW salga el https, ya que la S significa que este es un sitio certificado con seguridad, esto es en lo que tiene que ver con el tema de estafas pero también existen ataques en lo que respecta en las redes con usurpación de identidad.

Algunos consejos para evitar esto son primeramente modificar la configuración de seguridad de tal forma que solo tus amigos o seguidores puedan ver tus publicaciones y también en el caso de usar Cyber debes de borrar el caché de tu máquina al terminar de usarla. En conclusión, los peligros del Internet son grandes pero la seguridad primeramente depende de ti así que toma tus precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *