Internet es la nueva revolución en negocio

Con el inicio del Internet iniciaron muchas ilusiones sobre la utilidad que tendría el mismo en el área empresarial, muchos creyeron que sería la revolución de los negocios, llenando de éxito a cualquiera que incursara en él. Pero lo cierto es que fracasó, las dos ideas de negocio que surgieron con el internet, el comercio a consumidores (B2C) y el comercio entre empresas (B2B), ambas fracasaron. Muchas empresas se apresuraron y gastaron gran cantidad de dinero comprando dominios de internet que no dieron frutos.

La revolución de Internet ya está aquí

El fracaso de los negocios en Internet hace algunos años no significa que siga siendo así, hace años el Internet apenas estaba naciendo como herramienta de negocios y no era totalmente aceptado y usado por la población, esta es  probablemente la razón del fracaso de estos negocios en aquella época.

Sin embargo, actualmente el Internet representa un medio de comunicación masivo y el auge de las redes sociales y de los teléfonos inteligentes ha llevado a que sea ampliamente aceptado por la población. Además de la aceptación también se han multiplicado la cantidad de usuarios de internet debido a las facilidades que han surgido de los diferentes servicios de datos. Todo esto indica que los consumidores y mercado que las empresas pueden conseguir en Internet ha aumenta y, por tanto, publicitarse en Internet ahora es llamativo.

como poder trabajar con un ordenado

Ninguna revolución ha sido ni será rápida, pero este sin duda alguna es el momento en el cual Internet va a revolucionar a los negocios, tener presencia en la red le va a permitir a las empresas posicionarse en el mercado y tener una mayor interacción con los usuarios.

Hay dos formas mediantes las cuales se podrá hacer negocios en Internet, las cuales ya han sido usadas por varias empresas y ya han tenido éxito.

  1. La primera es tener una empresa bien consolidada con base física y crear una página web o hacerle publicidad a la misma en Internet.
  2. Y la otra forma es crear desde cero una empresa en internet, como es el caso de las tiendas online, es una forma de negocio diferente pero que también puede dar frutos, un ejemplo de este tipo de negocios muy famosos y bastante exitosos son Amazon.com, EBay.es y Mercadolibre con cada una de sus sucursales en diversos países de américa latina.

Otra cosa a tener en cuenta es que la presencia en Internet no siempre debe estar relacionado con la creación de una página de Web, en este momento una empresa puede tener un blog, redes sociales, foros, etc. Las opciones son múltiples y la muchas de alguna de ellas va a depender de la visión, objetivos, mercado y contenido de la empresa en Internet que no dieron frutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *